Colombia

Petro respondió por el video con un montaje de Iván Duque y Poncho Zuleta

El candidato de Colombia Humana reconoció que había cometido un error al publicar un video con un montaje.

En la madrugada de este sábado, el candidato presidencial Gustavo Petro publicó un video en el que presuntamente Poncho Zuleta felicitaba a Iván Duque con un «viva la tierra paramilitar». Luego de que se revelara que este video era en realidad un montaje, el exalcalde de Bogotá se retractó. Montaje de Iván Duque

PUBLICIDAD

Petro publicó en su cuenta de Twitter un video del encuentro entre Iván Duque y Poncho Zuleta, en el que se escucha cómo el músico canta la famosa canción «La Gota Fría», de su hermano Emiliano. Al final, en el video se escucha la frase «¡que viva la tierra paramilitar y los paracos, no joda!».

El propio candidato del Centro Democrático respondió airado a la publicación del montaje publicando el video verdadero. Desde otro ángulo, se ve que el candidato y el músico en realidad seguían cantando antes de abrazarse afectuosamente.

Recomendados

Petro reconoció su error. Borró el video, aceptó que se trataba de un video montaje de Iván Duque, y pidió a los colombianos disculpas por «retransmitir algo que debe quedar superado».

El video fue criticado incluso por los simpatizantes de Petro, quienes aseguran que el montaje de Iván Duque es caer en estrategias de «fake news» que han sido usadas por campañas como las del ‘no’ en el plebiscito de 2016.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último