La excusa del hombre que lanzó amenazas a Matador en redes sociales

Las amenazas a Matador hicieron que el caricaturista dejara de publicar en sus redes por "temor".

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Luego de que en la madrugada de este martes el caricaturista Julio César González "Matador" abandonara las redes sociales, estas se volcaron en su apoyo. Uno de los responsables de estas amenazas fue identificado como Ariel Ortega Martínez, dueño de una agencia de viajes y hasta ayer militante del Centro Democrático.

Según Ortega, buscará pedir excusas públicas a Matador luego de su mensaje amenazante. "Quiero pedir por medio de ustedes que me sirvan de puente con Matador. Estoy arrepentido, quiero pedirle perdón y lo que dije lo dije sin pensarlo (…) Pido que ustedes junto a Salud Hernández me sirvan de mediadores para un encuentro con Julio César González. Estamos en una etapa de reconciliación y estoy arrepentido", aseguró a La FM.

Luego de esta entrevista, Blu Radio intentó contactarse con Ortega, pero este rechazó la comunicación repitiendo el llamado para poder disculparse después de las amenazas a Matador que publicó en su cuenta de Twitter.

En el último mensaje publicado antes de cerrar la cuenta, Ortega había tratado de aclarar quién era el "qué falta hace Castaño para callar" a Matador, al que se refería en su tuit amenazante. Gran parte de los usuarios de Twitter consideraron que se refería a Carlos Castaño, jefe de las AUC y responsable de la muerte de Jaime Garzón en 1999: justamente, las amenazas a Matador tuvieron un eco de su asesinato, para los tuiteros.

Según Ortega, se refería simplemente a un profesor llamado Felipe Castaño que tuvo en su juventud y que "callaba a sus alumnos imprudentes".

Amenazas a Matador

Más noticias de Colombia aquí

Vea también:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo