Colombia

Por amenazas de muerte, ‘Matador’ se va de las redes sociales

El caricaturista Julio César González ‘Matador’ anunció en la madrugada de este martes que abandonará las redes sociales.

El caricaturista Julio César González ‘Matador’ anunció en la madrugada de este martes que abandonará las redes sociales. Las continuas amenazas que asegura haber recibido de simpatizantes de Iván Duque y el Centro Democrático causarían este retiro.

‘Matador’ ha estado inmerso en una serie de polémicas por sus caricaturas contra Álvaro Uribe Vélez y su candidato Iván Duque. El caricaturista realizó este anuncio en la madrugada de este martes.

Aparentemente, algunos usuarios de redes sociales han publicado mensajes en los que aluden a la muerte del caricaturista pereirano, reconocido por ser un fuerte opositor de Uribe, a quien siempre dibuja con ‘crocs’.

Recomendados

Estas amenazas de muerte a las que alude ‘Matador’ se refieren a varios mensajes que han hecho simpatizantes del Centro Democrático en contra del caricaturista del diario El Tiempo.

Uno de los motivos de estas amenazas (a las que el caricaturista había aludido previamente) sería que González publicara una serie de caricaturas con Duque como un cerdo. Una de estas trató de ser entutelada por un ciudadano, pero esta tutela fue rechazada.

El propio caricaturista entró en estas polémicas luego de que publicara en su cuenta de Facebook un video falso, en el que se veía a Duque asegurando que Uribe es un asesino. Todas estas discusiones habrían terminado en su retiro de las redes sociales.

En redes sociales, personajes como el columnista Daniel Samper Ospina y varios periodistas lideran varios hashtags en apoyo al caricaturista. González aseguró en una respuesta a su anuncio de retiro de las redes sociales que lo hace para proteger a su familia.

El candidato del Centro Democrático publicó un tuit en el que rechazó esta crítica, y reforzó sus críticas este martes. «Inmediatamente manifesté mi indignación. No podemos dejar que esas incitaciones a la violencia sigan cabalgando. La mía es una campaña de soluciones, no agresiones», dijo Duque a Noticias Caracol.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos