Colombia

Dos excombatientes de las Farc se fugan de la cárcel La Picota

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmaron la fuga

Los dos hombres fueron identificados como John Alejandro Gutiérrez Rincón y Olmedo Vargas Padilla, que se escaparon a las 20.44 de este sábado, detallaron fuentes del Inpec. Fugan de la cárcel La Picota 

Su fuga es actualmente objeto de investigación puesto que «no hay ningún indicio de daños en infraestructura carcelaria», agregaron esas fuentes.

Antecedentes

Vale la pena resaltar, que Gutiérrez Rincón había entrado en prisión el 21 de noviembre del 2003 con una condena de 40 años por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir, mientras que Padilla había entrado el 30 de noviembre de 2017.

Recomendados

Por su parte, Gutiérrez Rincón pidió ser cobijado con los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) incluida en el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc al argumentar que había pertenecido a esa guerrilla, según el diario El Espectador.

Sin embargo, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá negó dicha solicitud puesto que consideró que había cometido esos delitos para su lucro propio, explicó el diario.

Acerca de Vargas Padilla, el rotativo explicó que es un desmovilizado del Frente 15 de las Farc que fue detenido por hurto y que actualmente tiene un proceso en curso en la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá.

Por su parte, el coronel Elkin Quinchía de la Policía Metropolitana de Bogotá explicó a Caracol Radio que están «trabajando en terminales de transporte, aeropuertos y labores de vecindario para lograr dar con el paradero de estos individuos».

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos