Santos: "El sistema de salud de Colombia es uno de los más generosos del mundo"

El presidente de la República aseguró que el sistema de salud de Colomba ofrece grandes ventajas con respecto a los de todo el mundo.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La inauguración de un hospital en Socha (Boyacá) fue el lugar en el que el presidente Juan Manuel Santos alabó el sistema de salud de Colombia. A pesar de las graves dificultades con los pagos de las EPS, eficiencia del sistema y otras dificultades, el país es "uno de los más generosos en materia de salud".

El jefe de Estado, en la inauguración del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Socha, aseguró que el sistema de salud de Colombia tiene grandes ventajas. Uno de los detalles más importantes de esta afirmación es las consideraciones sobre la cobertura.

"Tenemos cobertura universal. Esto fue una decisión que se tomó al comienzo del Gobierno: no tenemos pacientes de primera clase y de segunda clase. Colombia tiene uno de los sistemas más generosos del mundo en materia de la cantidad de tratamientos que cubre el sistema", afirmó Santos.

En el tema de tratamientos cubiertos, Santos destacó que mediante el Plan Obligatorio de Salud se cubren grandes números de procedimientos complejos, y a bajo costo para los usuarios. Justamente, este fue el tercer elemento que destacó Santos como positivo, las bajas tarifas a nivel global a comparación de países de la región como Brasil y Argentina.

El pasado 1 de diciembre, en la entrega de los premios Portafolio, el jefe de Estado había repetido estos parámetros como medidas para determinar que el sistema de salud de Colombia es positivo. "Esos tres parámetros hace que el sistema colombiano sea uno de los mejor calificados. Aunque sabemos que tenemos unos problemas estructurales financieros y, sobre todo de gestión, todavía muy serios. Ahí tenemos que hacer un esfuerzo muy grande", dijo en esa oportunidad.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo