Un nuevo enfrentamiento político se vivió en plena tribuna de Sahagún (Córdoba). Luego de que el cantante de vallenato Poncho Zuleta dijera que quien vote por Gustavo Petro es «un loco», el candidato de Colombia Humana subió el tono y le recordó las fuertes acusaciones sobre paramilitarismo.
PUBLICIDAD
Zuleta dijo en un concierto, en Achí (Bolívar), que es «uribista hasta las cachas. ¡Viva Dique, no joda!». Ante un comentario del alcalde del municipio sobre la posibilidad de votar por Petro, aseguró: «¡El que vote por el otro está loco!»
https://twitter.com/JoseCuelloB/status/978613689531105280
En respuesta, Petro lanzó una fuerte acusación contra el cantante de vallenatos. «Poncho, lo más importante no es tener haciendas con paramilitares. Lo más importante es la cultura y el arte de Colombia. ¡Retorna a tu pueblo, que te quiere!», dijo un enardecido Petro ante la comunidad de Sahagún, el municipio de «Ñoño» Elías y Musa Besaile.
https://twitter.com/blogvallenato/status/978840941359443968
Semejante acusación causó una gran polémica en la Costa Caribe. Poncho Zuleta habría sido acusado en 2010 de colaborar con grupos paramilitares que delinquían en el corregimiento Astrea, de Valledupar, y varios grupos de desmovilizados lo señalaron como colaborador. El músico salió libre.
Eso sí, las acusaciones a Petro no se hicieron esperar: como cabía esperar, el senador Álvaro Uribe saltó a protestar por lo que llamó «irrespeto» a Zuleta.
Exigimos respeto al Maestro Poncho Zuleta pic.twitter.com/g3zoLU9Syv
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 28, 2018