Colombia

Ni el ejército pudo evitar linchamiento al presunto asesino de un estilista

El linchamiento al hombre, aparentemente de nacionalidad venezolana, se produjo luego de que un estilista apareciera muerto en La Gabarra, en el Catatumbo colombiano.

Un grotesco caso de linchamiento sacudió en la madrugada de este martes la localidad de La Gabarra, corregimiento de Tibú (Norte de Santander). Luego de un aparente asesinato en la localidad, la comunidad se volcó contra el presunto asesino.

Este atacó a un hombre identificado como Luis Ramón Santiago Guillén, de 49 años de edad y quien trabajaba como estilista en el barrio Centro de La Gabarra. La víctima fue asesinada dentro de su propia casa, recibió varias puñaladas y fue degollada.

A pesar de las graves lesiones, la víctima logró llamar a sus vecinos, los cuales ingresaron por la fuerza a la residencia e intentaron linchar al homicida. Según el diario La Opinión, «lograron entrar, abrieron la puerta y la turba de inmediato se apoderó de la casa, buscando rastros del homicida. Luego de revisar en varias partes, encontraron al hombre encerrado en una de las habitaciones, agarrándolo fuertemente y sacándolo a la calle».

Recomendados

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero, comentó a Caracol Radio detalles del linchamiento. «Ingresan, sacan a la persona que había cometido la muerte del señor Luis Ramón. Le dan varias lesiones con arma blanca y lo ultiman en la parte de afuera de la casa rociándole gasolina y lo prenden», aseguró. Aunque había agentes de policía y efectivos del Ejército en el lugar, no lograron evitar el linchamiento.

Además de esto, algunos testigos de varios medios aseguran que los habitantes de La Gabarra que participaron en el linchamiento fueron ofensivos con el asesino. «Algunas personas lo amarraron [al presunto  homicida] en una silla en la mitad de la calle, le rociaron gasolina y de inmediato le prendieron candela», dice La Opinión, que además asegura que un círculo de personas grababan el grotesco hecho sin hacer nada.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos