Atentado contra una torre de energía deja más de 200.000 personas sin luz en Tumaco

Por EFE

Un atentado contra una torre de energía dejó sin luz a Tumaco, que hace parte del departamento de Nariño y es el municipio colombiano con más hectáreas de coca sembradas, informaron hoy fuentes oficiales. Más de 200.000 habitantes del casco urbano del municipio se quedaron sin electricidad.

"¡Basta ya! No más agresiones contra el pueblo de Tumaco. Me reportan voladura de torre de energía eléctrica que deja a nuestra capital del Pacífico sin energía", afirmó el gobernador de Nariño, Camilo Romero, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

En Tumaco operan facciones de disidentes de las Farc, la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos armados ilegales que se disputan el control del narcotráfico en la zona, ubicada en una región limítrofe con Ecuador. Se especula que disidencias de las Farc hayan realizado el atentado.

De ese municipio, que tiene el segundo mayor puerto de Colombia sobre el Océano Pacífico, salen toneladas de cocaína cada año con dirección a Centroamérica, México y Estados Unidos.

Según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), en Tumaco hay 23.148 hectáreas sembradas con coca, lo que supone el 16 % de los cultivos de Colombia.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo