Colombia

Luto en el Caribe por la muerte del empresario Alberto Araújo Merlano

El empresario colombiano Alberto Araújo Merlano, uno de los más importantes del Caribe en el país, falleció hoy a los 94 años, informó el diario El Universal, de la ciudad de Cartagena, del cual es socia su familia.

Araújo «presidió el Directorio Conservador del departamento de Bolívar (norte), construyó el Hotel Capilla del Mar, el Hotel Las Américas y el Centro de Convenciones de Las Américas, entre otras innumerables iniciativas en el sector privado y público», indicó el rotativo.

Alberto Araújo Merlano nació en Cartagena y estudió Ciencias Jurídicas y Económicas en la Universidad Javeriana, de Bogotá.

Recomendados

Al terminar su preparación académica regresó a su ciudad natal y desde entonces se enfocó en el mundo empresarial, en donde alcanzó reconocimientos como la Gran Cruz de Cotelco, en el Grado de Comendador, otorgada por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, por su aporte al crecimiento del sector en el país.

Además, se desempeñó como cónsul general de Colombia en Liverpool y fue elegido director honorario del Centro Democrático, movimiento creado por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

«El Centro Democrático lamenta profundamente el fallecimiento del señor Alberto Araújo Merlano a sus 94 años de edad, director honorario de nuestro partido. Una vida ejemplar de compromiso, entrega y servicios invaluables a nuestra Patria», indicó el colectivo en un comunicado.

Precisamente, Uribe Vélez manifestó este sábado en Twitter: «Alberto Araújo Merlano, patriota irreemplazable, acaba de fallecer en Cartagena. Que su ejemplo ilumine a las nuevas generaciones».

El empresario tuvo ocho hijos, entre ellos el excanciller Fernando Araújo, quien estuvo secuestrado por la hoy desmovilizada guerrilla de las FARC. Uno de sus nietos, Fernando Araújo Rumié, es senador del Centro Democrático e hijo del exministro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos