Colombia

La nueva propuesta de Peñalosa que aumentaría el costo de los tiquetes aéreos

El alcalde Enrique Peñalosa propuso añadir un impuesto que pagarían los usuarios de los aeropuertos en el costo de los tiquetes aéreos

Una propuesta del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha llamado la atención de muchos de los alcaldes de ciudades capitales del país: la posibilidad de crear una tasa adicional al costo de los tiquetes aéreos para financiar obras de acceso a estas terminales.

PUBLICIDAD

«Estamos promoviendo el cobro de una pequeña tasa a los pasajeros aéreos internacionales y nacionales, serían 5 dólares para internacionales y 8.000 pesos para viajeros nacionales», manifestó el mandatario después de la asamblea de Asocapitales, el gremio de los alcaldes de las principales ciudades del país.

La propuesta de Peñalosa buscaría que estos recursos se utilicen para reforzar los accesos a los aeropuertos en todas las ciudades. Así, por ejemplo, los recursos de esta tasa aumentarían el costo de los tiquetes aéreos al Aeropuerto El Dorado, pero buscarían reforzar inversiones en vías como la Avenida El Dorado, o para financiar las obras planeadas del Regiotram.

Recomendados

«Esto puede que para algunas ciudades no represente mayor cosa, pero para Bogotá representaría billones de pesos, y esos recursos serían destinados a la construcción de infraestructurapara acceder a los aeropuertos», agregó Peñalosa.

Cabe recordar que una tasa similar era cobrada en el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, pero el Consejo de Estado pidió desactivar esta tasa.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último