Colombia

Ley seca este domingo en Soacha por visita de Gustavo Petro

La Alcaldía de Soacha decretó la ley seca este 18 de marzo en su municipio, en el marco de la visita de Petro a su plaza central.

En una polémica decisión, la Alcaldía de Soacha decretó la ley seca este 18 de marzo en su municipio, vecino de Bogotá. El motivo de esta decisión será la presencia del candidato presidencial Gustavo Petro en la plaza central, donde dará una presentación política.

PUBLICIDAD

La medida plantea el cierre de los establecimientos que venden alcohol desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, en un área que rodea el parque principal de Soacha y el sector comercial de las carreras 6 y 7.

Así mismo, habrá presencia policial muy marcada en lugares como la plaza central, las entradas de la Autopista Sur, las calles 13, 15 y 30, los barrios San Mateo y León XIII, y otras áreas en las que pueda presentarse una gran aglomeración de público.

Recomendados

Además de la Ley Seca este 18 de marzo, el burgomaestre Eleazar González Casas propuso el cierre de las carreras 6 y 7 del municipio, con lo que se espera que se pueda controlar de manera eficaz la gran afluencia de público que se espera.

La visita de Petro a Soacha ha estado envuelta en polémicas, luego de que el candidato presidencial usara la imagen de Luis Carlos Galán para anunciarse. Cabe recordar que Galán fue asesinado el 18 de agosto de 1989 en la misma plaza central de Soacha en la que Petro dará su discurso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último