Colombia

Juan Carlos Pinzón será el vicepresidente de Vargas Lleras

El exministro de Defensa y exembajador en Washington Juan Carlos Pinzón será el compañero de fórmula del candidato Germán Vargas Lleras para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo

Pinzón «tiene todas las horas de vuelo y resultados extraordinarios», dijo el candidato, quien consideró que la fórmula que encabeza «reúne la mayor experiencia y los mejores resultados».

PUBLICIDAD

De esta forma Pinzón, que fue compañero de gabinete de Vargas Lleras en el actual Gobierno, y que renunció en mayo pasado a la embajada en Washington, abandona su candidatura presidencial por el movimiento ciudadano Ante Todo Colombia.

«Juan Carlos Pinzón es el colombiano de su generación que más admiro por su juventud, carácter, firmeza, decencia y formación», agregó el aspirante de derechas por el movimiento Mejor Vargas Lleras, quien fue vicepresidente entre 2014 y 2017.

Recomendados

El anuncio lo hizo Vargas Lleras mientras presentaba su proyecto para la promoción del turismo en el que aseguró que si es elegido presidente trabajará para que en los próximos cuatro años Colombia llegue a tener 10 millones de visitantes extranjeros, cuatro más que en la actualidad.

Inicialmente, Vargas Lleras había escogido al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao como su compañero de fórmula, pero luego optó por Pinzón, que tiene más imagen nacional e internacional, para darle un impulso a su candidatura que en las encuestas aparece con menos del 10 % de las intenciones de voto.

Vargas Lleras inscribirá esta tarde su fórmula definitiva ante la autoridad electoral.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último