Colombia

Alcalde de Manizales iría a la cárcel por desacato de una tutela

Octavio Cardona, alcalde de Manizales, defendió su gestión y aseguró que luchará esta decisión del tribunal de Caldas.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona, deberá pagar cinco días de cárcel por incumplir una tutela en la que se le pedía que se realizaran obras de estabilización en un sector de la ciudad en serio riesgo de deslizamientos.

PUBLICIDAD

Según dijo el mandatario a Noticias Caracol, las obras sí se realizaron, y quien debería responder por este caso no es él, sino un funcionario de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales quien era el encargado. A este funcionario, cuya identidad no fue revelada, se le abriría proceso disciplinario.

«No entiendo por qué resulté inmerso en una sanción cuando nunca fui el tutelado no soy el responsable”, añadió el alcalde de Manizales, quien tendría que pasar cinco días en una estación de Policía.

Recomendados

Para evitar su detención, Cardona aseveró que presentará ante la sala civil del Tribunal Superior de Caldas una solicitud para que se revoque la decisión del juez. “Vamos a radicar un derecho ante la sala civil superior de Manizales donde les pedimos que se abstengan del arresto y que se revoque la decisión del juez”, dijo.

La orden deberá esperar a una decisión de Corpocaldas, que determine si se puede intervenir en los terrenos o no para evitar su deslizamiento.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último