Colombia

Rodrigo Lara reconoció de manera descarada el plagio en una de sus publicidades

El actual presidente de la Cámara y candidato al Senado por Cambio Radical reconoció que su campaña copió una publicidad argentina.

La campaña de Rodrigo Lara al Senado de la República ha tenido no pocos tropiezos, pero la cabeza de la lista de Cambio Radical debió enfrentar esta semana uno de los mayores. Varios usuarios en redes sociales notaron las similitudes descaradas de una de sus publicidades con la del candidato argentino Francisco de Narváez.

La publicidad está entroncada en la intención de Rodrigo Lara de mostrarse como un hombre fuerte y preocupado en la seguridad. En ella se ve cómo una pareja discute sobre la posibilidad de ayudar a una mujer que está afuera pidiendo auxilio, pero la mujer convence a su esposo de no arriesgarse. Al final, el candidato tiene el mensaje «no vamos a permitir que nos roben la posibilidad de ser buenas personas».

El mensaje argentino es exactamente igual: una persona pide auxilio afuera de una casa, donde una pareja discute sobre la posiblidad de ayudarlo y si se trata de una trampa para robar sus cosas. «Hasta la posibilidad de ser buenas personas nos robaron. Nos robaron todo», dice una pantalla al final, seguida por la invitación de Francisco de Narváez a votar su lista por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

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Lara se defendió en una entrevista con W Radio. Aseguró que su equipo de campaña le presentó la idea, le gustó y se unió. «Me pareció bonito. Es exactamente el mismo, no sabía que era el mismo, pero bueno», aseguró.

Además aseguró que no se trata de plagio: le respondió al periodista Juan Pablo Calvás que «no está buscando un León de Oro» de Cannes y «las campañas políticas todas reproducen campañas anteriores y conceptos anteriores».

“Usted mira la campaña de cualquier candidato y encontrará coincidencias con otros de otros países. Inclusive los modelos o los conceptos porque además es un producto de neurociencia, es un producto de ‘focus group’. Los derechos de autor en la publicidad no existen porque se trata de conceptos”, remató.

 

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