Explosión en cierre de campaña en Antioquia deja ocho heridos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una explosión en el cierre de campaña del candidato a la Cámara de Representantes por Antioquia Horacio Gallón dejó un saldo hasta el momento de ocho heridos.

La detonación se registró en medio de una presentación musical en el acto proselitista, realizado en el municipio de Segovia. Gallón, del Partido Conservador y que aspiraba a reelegirse en la Cámara de Representantes, estaba acompañado por la senadora Olga Suárez.

Según los primeros datos, ocho personas resultaron heridas. El responsable, según el canal regional Teleantioquia, fue capturado y puesto a disposición de la Policía.

Aunque el representante no se ha pronunciado sobre estos hechos, sí lo hizo la senadora que se encontraba junto con Gallón cuando se presentó esta explosión en su cierre de campaña.

El hecho se registró en Segovia, uno de los municipios del nordeste antioqueño más afectados por la presencia de bandas criminales. En las décadas de 1980 y 1990 fue sede de grupos paramilitares, y en 1988 sufrió una masacre en la que fueron asesinadas 53 personas en venganza por la victoria de la Unión Patriótica en las elecciones locales del mismo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo