Según un comunicado del Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), «el presidente del partido y candidato presidencial Rodrigo Londoño-Timo, después de realizar sus ejercicios diarios, sufrió un dolor torácico», motivo por el cual fue llevado «para un chequeo médico» inicialmente al hospital San Rafael de Fusagasugá.
PUBLICIDAD
Posteriormente fue trasladado a la unidad de cuidad coronario de la Clínica Shaio de Bogotá, donde «se preparará para estudios complementarios», explicó esa institución médica en un comunicado.
«Actualmente se encuentra estable y recibirá monitoreo continuo para definir la conducta a seguir en caso que cambie su cuadro clínico», agregó la información.
La Farc agradeció las voces de solidaridad y acompañamiento que dice haber recibido de distintas personalidades y sectores del país.
Esta es la segunda vez que Londoño es hospitalizado en Colombia.
La primera fue en julio del año pasado cuando fue internado en una clínica de Villavicencio debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve.
Días después, el líder de la Farc fue dado de alta y viajó a Cuba para seguir el tratamiento.
PUBLICIDAD
Desde 2015, Londoño ha tenido varios quebrantos de salud, incluso en Cuba, situación que en su momento fue catalogada por los miembros del secretariado de las Farc como un «susto» que no pasó a mayores.