Avianca cambió horarios de vuelos por despidos de pilotos

La aerolínea Avianca realizó modificaciones a los horarios de vuelos nacionales, por el despido de 74 pilotos involucrados en el paro del 2017.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La aerolínea Avianca ha tenido modificaciones importantes en sus operaciones y horarios de vuelos luego de los procesos a 232 pilotos que participaron en la huelga de 51 días que paralizó gran parte de las operaciones aéreas del país en el segundo semestre del año pasado.

Según la aerolínea, la Aeronáutica Civil recibió una notificación de cambios de horarios en vuelos de siete recorridos nacionales, que habrían sido modificados para poder ajustar la operación. La idea sería aprovechar al máximo el tiempo autorizado de vuelo de las tripulaciones y poder generar un vuelo más de cada piloto.

La aerolínea aseguró al diario El Tiempo que trabaja al 90% de su capacidad, y que sus operaciones regionales han tenido reducciones y suspensión de frecuencias de entre el 30 y el 40%, dependiendo de los trayectos analizados.

Cabe anotar que esta decisión se debe a los procesos disciplinarios que la aerolínea realiza a los pilotos que hacen parte de Acdac y que participaron en la huelga que frenó las operaciones de Avianca durante 54 días de septiembre, octubre y noviembre de 2017. Entre los responsables se han presentado 74 despidos.

Entre tanto, se espera que se contraten 120 aviadores que se encuentran en entrenamiento, y que empezarían a aparecer en las tripulaciones de la aerolínea a partir de abril.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo