Las funas persiguen a "Timochenko": Farc suspende campaña electoral pero no se retira

En comunicado del comando político de esta organización, denuncian que "provocadores profesionales como el señor Gustavo Muñoz" actúan en medio de una impunidad sorprendente.

Por Fernando Peñalver

Rodrigo Londoño, alias "Timochenko" y el comité político de Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) anunciaron que suspenden las actividades de su campaña electoral, de cara a las elecciones presidenciales, debido a constantes "funas" en diversos lugares donde ha intentado llevar su mensaje proselitista.

En sus recorridos por  Armenia, Cali y Yumbo, y otros lugares, Londoño ha recibido constante ataques e insultos. A Rodrigo Londoño lo esperan en los sitios en los que hace presencia, lo reciben con insultos y le lanzan cualquier cosa que haya a la mano, incluyendo maceteros y huevos podridos.

"Los sucesivos ataques realizados contra la campaña electoral de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, en los departamentos del Quindío, Caquetá y Valle del Cauca, que ya cobran los primeros heridos y contusos, entre ellos dos menores, además de daños materiales a vehículos y una sede sindical, ponen de manifiesto la existencia de un plan coordinado, dirigido a impedir la participación política de un partido legalmente constituido, luego del acuerdo de paz que puso fin a un conflicto armado de más de medio siglo y que se originó, precisamente, en la intolerancia y la exclusión política, mezclada con la violencia partidista" apunta el comunicado.

Sostiene la organización pacificada que los ataques por las redes sociales, son una clara incitación al odio y a la violencia. "A lo anterior se agrega que el día 6 de febrero del año en curso en la vereda Puerto Guamo del municipio de Montecristo en el departamento de Bolívar, a las 11 de la noche, fue asesinado Kevin Andrés Lugo Jaramillo, quien era conocido como, Julián Morales, integrante de la Farc; al parecer por guerrilleros del Frente Guillermo Ariza del Ejército de Liberación Nacional, ELN".

Farc exhortó al gobierno de Juan Manuel Santos a "que haga efectivas las garantías para el ejercicio político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común; en píe de igualdad a los demás partidos y movimientos que participan en la contienda electoral en curso".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo