La empresaria, quien es conocida como «La Gata» y que estaba internada desde hace cuatro años en el Hospital Universitario Cari de Barranquilla, fue trasladada en una ambulancia bajo fuertes medidas de seguridad en un operativo realizado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
PUBLICIDAD
López padece un severo cuadro de anorexia que la ha llevado a un alto grado de desnutrición, por lo que la Fiscalía, la Procuraduría y Medicina Legal cuestionaron el pasado 3 de enero la decisión del juez de que purgue la condena en su casa.
La semana pasada «La Gata» fue examinada por profesionales de Medicina Legal para determinar si podía continuar con el tratamiento médico en su lugar de residencia.
Según el dictamen médico, en el que se fundamenta la orden de traslado del juez, la empresaria de las apuestas padece 37 patologías que la tienen en un estado delicado de salud y ponen en riesgo su vida.
El 14 de septiembre de 2012, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá halló culpable a López de instigar el homicidio de Fabián Ochoa Torres ocurrido el 12 de junio del 2000 cuando la víctima cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre.