Estos son los 16 edificios en Cartagena que están a punto de colapsar

La Fiscalía pidió al alcalde que desaloje las edificaciones lo más pronto posible.

Por Publimetro Colombia

Se conoció la lista de los 16 edificios en Cartagena que están a punto de colapsar así como ocurrió hace meses con el edificio en Blas de Lezo que dejó 20 personas muertas.

Las edificaciones en alerta son Innova, Shalon, Villa Vanesssa, Villa Ana, Portal de los Alpes, Calipso Tower, Brisas de los Alpes, Alpes 31, Brisas de la Castellana, Villa Mary, Tsalach, Villa May, Villa Naevia, Brisas de Blas de Leo, Portal de Caracoles y Portal de Lezo 1.

Por este hecho la Fiscalía le envió una carta al alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, pidiendo medidas urgentes por el “riesgo inminente” en estas edificaciónes.

La misiva, firmada por el propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dice: "Como es de su conocimiento, a partir de las experticias técnicas realizadas por la Universidad de Cartagena se ha concluido técnicamente que dieciséis (16) edificios de esa ciudad podrían estar en las mismas condiciones de riesgo que las del edificio 'Blas de Lezo' cuya catástrofe es de público conocimiento".

Al poco tiempo la Alcaldía de Cartagena de Indias ordenó la "evacuación inmediata" de los 16 edificios ante "un riesgo de desplome".

El alcalde de Cartagena, Sergio Londoño, explicó que ha declarado la calamidad publica y "se le entregaron facultades" especiales a un comité que se encargará del desalojo.

Los estudios realizados por la Universidad de Cartagena han "concluido técnicamente que dieciséis edificios de esa ciudad, podrían estar en las mismas condiciones de riesgo que las del edificio Blas de Lezo", reza una misiva enviada por el ente acusador a la administración local.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo