Presidenciales avalados por autoridad comienzan campaña en firme

Los ocho candidatos a la Presidencia cuya aspiración fue avalada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, ente organizador de las elecciones en el país, manifestaron su beneplácito por la decisión y empezaron en firme sus campañas en las redes sociales.

Por EFE

La Registraduría dio este martes luz verde a ocho movimientos ciudadanos presentados por firmas con los que aspiran a presentarse otros tantos candidatos a los comicios presidenciales de este año y eliminó a tres.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, fue el que más firmas aprobadas logró, con 2.752.287 de las 5.522.088 que mostró.

"La Registraduría ha avalado las firmas que necesitábamos para ser candidato. Gracias a los millones de colombianos que nos dieron su apoyo", indicó el candidato en Twitter.

Tras conocer el aval Vargas Lleras agregó: "Hoy somos el movimiento con mayor respaldo ciudadano en todo el país. Demostramos que millones de colombianos creen que el sueño de un país con mejores oportunidades, mejor trabajo, mejor salud, mejor economía, mejor familia es posible".

Por su parte, el exprocurador Alejandro Ordóñez obtuvo la aprobación de 841.460 firmas de las 2.208.543 que entregó con su movimiento La Patria de Pie, por lo que señaló que seguirá "adelante", de la mano de quienes lo apoyaron para "reconstruir" al país.

También, la exsenadora Piedad Córdoba, de Poder Ciudadano, manifestó: "Ya di la sorpresa en las firmas, ahora la voy a dar en las urnas", luego de alcanzar el aval de 836.790 rúbricas de un total de 1.316.386.

Los aspirantes al primer cargo de la Nación podrán inscribirse como candidatos hasta el próximo 9 de marzo ante la Registraduría.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales está programada para el 27 de mayo de este año.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo