Colombia

Gustavo Rugeles “ficha clave” en investigación de extorsionistas en redes sociales

El periodista Daniel Coronell denunció una interceptación en la que le ofrecía ayuda a un primo de ‘Jorge 40’.

El periodista Gustavo Rugeles, en el ojo del huracán por el presunto maltrato intrafamiliar que presentó con su compañera sentimental y que fue denunciado en las últimas semanas, se enfrenta a otro escándalo. El columnista de la revista Semana Daniel Coronell denunció que Rugeles es parte de una investigación en la Fiscalía contra bandas que extorsionan, acosan y difaman en Internet y redes sociales.

Según Coronell, la Fiscalía tiene audios interceptados entre Rugeles y Luis José Pupo, conocido como «Nene Pupo», primo de Jorge 40 y quien se presentaba como un ayudante del contralor Edgardo Maya. Por este hecho la Contraloría le presentó una denuncia, y Pupo se puso en contacto con Rugeles y Sixto Alfredo Pinto, otro reportero de un blog.

En la columna se citan transcripciones de estas conversaciones, en las que el entonces periodista del portal Las 2 Orillas pide a Pupo realizar un escándalo contra Maya en redes sociales. Esto desvirtuaría la idea de Gustavo Rugeles como periodista independiente, arriesgado y fuerte investigador que ha intentado proyectar en su sitio «El Expediente».

Recomendados

En otra conversación, se revela cómo Rugeles y Pinto realizaron varias informaciones sobre la liquidación de Caprecom. Varias horas después de una de estas conversaciones en las que mencionaba que una actuación de dos abogados era «un tiro de gracia» contra la EPS en liquidación, el portal Las 2 Orillas publicó un artículo titulado «Tiro de Gracia contra Caprecom».

Pupo habría mencionado contactos con Las Dos Orillas, su directora María Elvira Bonilla, el portal de Pinto «La Otra Cara» y el diario El Espectador. Las conversaciones de la Fiscalía divulgadas por Coronell apuntarían a que un caso con el laboratorio Lafrancol había recibido la ayuda de Bonilla, en la que habría lanzado un escándalo para evitar que se retirara un medicamento del POS.

A Rugeles se lo ha acusado de recibir dinero del abogado Abelardo de la Espriella, y otras columnas de Coronell apuntan al abogado Juan Carlos Moncada, cercano a José Obdulo Gaviria y subalterno del senador condenado por parapolítica Mario Uribe. Cabe resaltar también que Daniel Coronell y Gustavo Rugeles han tenido un extenso enfrentamiento por la postura del director de «El Expediente», crítico de la adminsitración Santos, y a quien el columnista de Semana ha acusado de publicar noticias falsas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos