Las lluvias en el país siguen provocando derrumbes en las principales vías y afectando a los viajeros que disfrutan sus vacaciones de Año Nuevo. Uno de estos derrumbes se registró en una de las carreteras más importantes de Colombia, la vía Bogotá – Girardot, y causó problemas para quienes buscan regresar a la ciudad.
PUBLICIDAD
El derrumbe se registró en el kilómetro 47, a la altura del Alto de Canecas, en área rural del municipio de Silvania. Aunque la caída de rocas obligó temporalmente al cierre del sentido hacia Fusgasugá, Girardot y el occidente del país, el rápido trabajo de la concesión y el Invías permitió que se diera paso por un carril.
Esto dificulta aún más la situación para conectar a Bogotá con el Tolima y el sur de Cundinamarca: el derrumbe en la vía Bogotá – Girardot se suma a los cierres provocados por aludes en la vía Bogotá – La Mesa en las semanas pasadas. En esta carretera, se encuentran dos pasos a un carril
Buenas tardes, se presenta paso a carril sentido Bogotá – Girardot sector Alto de Canecas por derrumbe.
— INVIAS #767 (@numeral767) January 2, 2018
Aunque el paso está permitido por un carril, el Invías autorizó como vías alternas entre Bogotá y Girardot la carretera Soacha – Salto del Tequendama – Tocaima – Girardot; la vía Facatativá – Cachipay – La Mesa – Girardot, y la vía Sibaté – San Miguel – Fusagasugá.