Colombia

Lo que subirá de precio en 2018 con el aumento del salario mínimo

El incremento del salario mínimo también tendrá en cuenta otros aumentos, Prepare su bolsillo y sepa lo que subirá de precio en 2018.

Este sábado, el Gobierno Nacional logró concretar un aumento en el salario mínimo considerable de 5,9%. El incremento para 2018 también tendrá en cuenta otros aumentos, entre los que se cuentan artículos muy importantes para los colombianos. Prepare su bolsillo y sepa lo que subirá de precio en 2018.

Uno de estos es el Soat. Aunque para las motocicletas hubo un reajuste de la tabla salarial que hizo que aumentara más del 5,9% designado como incremento del salario mínimo, los automóviles tendrán que pagar un 5,9% más desde el 1 de enero.

Así mismo, desde el año nuevo también se pagará más por cuotas moderadoras de las EPS, los servicios notariales, cobros de patios y los aportes a pensión de quienes ganan un salario mínimo.

Recomendados

Un incremento considerable también será el de las multas y comparendos, que al estar definidas en salarios mínimos diarios, tienen automáticamente el ajuste. El monto en el que subirá de precio en 2018 las multas y sanciones será de 5,9%, por lo que las multas quedarán así:

Tipo a (4 salarios mínimos diarios): $104165

Tipo b (8 salarios mínimos diarios): $208.331

Tipo c (16 salarios mínimos diarios): $416.662

Tipo d (32 salarios mínimos diarios): $833.325

Además de esto, también hay que anotar otros incrementos que no están atados al salario mínimo. Entre lo que subirá de precio en 2018 están avalúos catastrales y cánones de arrendamiento, que tendrán un aumento atado a la inflación. Aunque no se conoce todavía este monto, se espera que sea cercano al 4%.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos