Colombia

Denuncian incursión armada de paramilitares en San José de Apartadó

La comunidad de paz del municipio de San José de Apartadó, en el Urabá antioqueño, denunció un intento de incursión de un grupo de paramilitares a su comunidad. Los hechos se registraron este viernes en el sector de San Josecito, en área rural del municipio.

PUBLICIDAD

Según el sacerdote Javier Giraldo, un comerciante de cacao llegó a la comunidad para explorar, llamó por celular y llegaron inmediatamente «cuatro paramilitares muy conocidos en la región, sacaron un arma, hubo un forcejeo y les quitaron las armas», dijo el prelado.

La situación se agravó cuando los paramilitares sacaron machetes, lo que causó varias lesiones. Al final, dos de los cuatro hombres armados fueron detenidos por la comunidad. Giraldo pidió el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo en la zona.

El representante a la Cámara Alirio Uribe añadió el pedido urgente de los miembros de la comunidad de paz de San José de Apartadó para que se haga presente una misión humanitaria. «Voceros de la comunidad me han manifestado que sólo entregarán a los dos paramilitares retenidos a una misión de alto nivel proveniente de Bogotá, conformada por Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior y Fiscalía», dijo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último