Colombia

Un papel tiene trancados 60 camiones con perniles para Venezuela

Miles de venezolanos se quedaron sin perniles de cerdo para celebrar las fiestas de navidad y fin de año, en medio de las protestas contra el gobierno del vecino país. Este jueves, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que más de 2000 toneladas de estos perniles estaban retenidas en Colombia. Y en efecto, tuvo razón.

Pero los motivos no fueron los esgrimidos por el mandatario, que antes había culpado a Portugal de la ausencia de perniles en las mesas venezolanas. Según Maduro, el gobierno de Juan Manuel Santos había ordenado retener el producto.

“Informo a Venezuela que 2.200 toneladas de pernil están retenidas en Colombia”, dijo el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Señaló que “el saboteo no sólo es” de Estados Unidos “al congelarle las cuentas a los que les venden comida al país”.

Recomendados

A pesar de esto, el motivo es más simple: los camiones detenidos en el paso fronterizo de Paraguachón están trancados por falta de papeles. Según Blu Radio, el exportador de estos productos no había diligenciado los permisos de salida del país, ni los de paso exigidos por el Ministerio de Transporte. Por esto, 60 camiones cargados de perniles se encuentran en Paraguachón.

La emisora determinó que los trámites necesarios ya son adelantados por el exportador, lo que permitiría que los productos llegaran a las mesas de los venezolanos para la cena del 31 de diciembre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos