Estos son los trámites que debe hacer para ahorrar antes del año nuevo

Por Publimetro Colombia

La Dian y Fenalco presentaron una lista de trámites que los colombianos deben realizar antes del 31 de diciembre, para evitar toda serie de multas en las próximas semanas, así como para ahorrarse algunos pesos muy importantes en esta fecha de fin de año.

Las recomendaciones de la Dian buscan que quienes hayan incumplido algunas de las obligaciones tributarias de 2017. Por ejemplo, las personas que declararon impuestos pero que no hicieron el pago de su impuesto de renta, deberán pagar una multa que aumentará cada mes. Por esto, antes del 31 de diciembre serán dos meses de aumento, pero a partir del 1 de enero serán tres.

Lo mismo ocurrirá con faltas como omitir activos o declarar pasivos irreales en sus declaraciones de renta. Si lo reconoce antes del 31 de diciembre, podrá pagar 13% de multa y 30% de intereses de mora. Pero si se espera hasta el 1 de enero, deberá enfrentarse con una sanción de más del 200% de lo que debía pagar.

Por su parte, Fenalco recomienda invertir en materiales no perecederos que pueden aumentar de valor con el cambio de año. Esto sucederá con bienes como las matrículas universitarias y de colegios, así como los útiles escolares para el inicio del año escolar en febrero.

Así mismo, Fenalco recomienda llevar a los vehículos a una revisión mecánica preventiva, no solo por la necesidad de cuidar su vehículo antes de los viajes de vacaciones, sino por la posibilidad de contar con menores costos de repuestos y mano de obra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo