Colombia

Santos: “Colombia tiene una enfermedad mental”

El presidente Juan Manuel Santos, en su última visita a las regiones del 2017, criticó a miles de colombianos que, según un grupo de psicólogos y psiquiatras, tienen una enfermedad que les impide ver las cosas buenas.

PUBLICIDAD

En medio de una serie de insultos y de frases en contra del presidente, Santos mencionó la teoría del psiquiatra Rodrigo Córdoba y otros especialistas. Según los expertos, hay un grave problema de salud mental en el país que hace que los colombianos vivan en un estado de pesimismo contante.

“¿Qué decía este psiquiatra?, que Colombia tiene una enfermedad, una enfermedad mental que solamente le permite ver las noticias malas y no apreciar las noticias buenas y que había que había que afrontar esa enfermedad y tratar de combatirla y curarla”, dijo el Jefe de Estado.

Recomendados

Según Santos, entre estas buenas noticias que los colombianos no aprecian se encuentra la firma de la paz. También recordó a un psicólogo de Harvard, que le aseguró que el trauma de los colombianos es muy difícil de superar.

«Colombia es una sociedad traumatizada, sufre un trauma, porque ninguna persona, ninguna sociedad que viva tantos años de violencia puede dejar de tener ese trauma, que es una enfermedad, que le va a costar a usted muchísimo porque la gente no va a apreciar, inclusive algo que parecería ilógico, que la gente no va a preciar que es mejor estar en paz que estar en guerra”, sostuvo Santos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último