Colombia

Cómo hacer para que su nevera le cueste un 14% menos

El Ministerio de Hacienda reglamentó en la semana pasada un decreto para que quienes estén interesados en cambiar de nevera puedan hacerlo con un descuento del 14% de precio. El objetivo es que se cambien millones de neveras en todo el país por otras de mayor eficiencia, disminuir el consumo de energía y renovarlas en el 2018.

La resolución disminuye del 19 al 5% el IVA de las neveras de precio menor a 956.000 pesos que cumplan una serie de condiciones.

Entre estas, se encuentra entregar su electrodoméstico usado y una fotocopia de un documento en el que se certifique que la vivienda del comprador es de estratos 1, 2 y 3. Un recibo de servicio público puede funcionar. El vendedor deberá recibir la nevera usada, así como una fotocopia del documento de estrato de la vivienda y la factura.

Recomendados

Según el Ministerio de Hacienda, este beneficio se había propuesto dentro del paquete de la reforma tributaria aprobado hace un año, y que se espera no solo beneficie a los vendedores de electrodomésticos, sino al medio ambiente por la reducción del consumo de energía.

«No solo con el propósito de proteger el medio ambiente, sino considerando que estos frigoríficos consumen una parte muy importante del subsidio de energía de los estratos bajos”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Según los estudios de la entidad, una nevera puede costar hasta un 40% de la energía mensual de un hogar en estratos bajos, mientras que una nueva consumiría la mitad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos