Una bebé de 11 meses está en cuidados intensivos luego de consumir pólvora

El hecho se registró en Barranquilla, donde permanece la bebé internada en una clínica mientras recibe el tratamiento correspondiente para salvarle la vida.

Por Publimetro Colombia

La niña se encuentra internada en la Clínica Reina Catalina, al norte de la ciudad, a donde fue remitida por la gravedad de su estado, luego de que sus padres la llevaran a un centro asistencial en donde recibió los primero auxilios.

Según conoció Caracol Noticias, la bebé habría ingerido fósforo blanco, que es el componente de los conocidos “triquitraques”, que había encontrado en el suelo del lugar en el que se encontraba.

“Le encontraron el “triquitraque” en la boca masticado y otros pedazos alrededor de ella. Se procedió a extraerlos, pero no se extrajo la totalidad por eso llegó a esta Clínica en donde se le está haciendo el tratamiento de rigor”, dijo Agustín Guerrero, médico toxicólogo de la Clínica Reina Catalina.

De acuerdo con el médico, un gramo de este químico puede poner en alto riesgo la vida de un menor. “La dosis letal es de un gramo por kilo, así que con solo un cuarto de fuegos pirotécnicos que degluta un niño puede comprometer la vida”, puntualizó.

Este se convierte en el segundo caso que se ha registrado en menos de una semana en la capital del Atlántico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo