Colombia

Capturan a alias ‘el zorro’, desmovilizado de las Farc, con 100 kilos de marihuana

La captura del desmovilizado de las Farc fue en flagrancia. El hombre estaba en compañía de otras tres personas.

El director Seccional de Fiscalía de Risaralda, Jorge Mario Trejos, informó que este viernes 8 de diciembre de 2017, Óscar Iván Gugú Iscunda, alias ‘el zorro’ desmovilizado del frente sexto de las Farc, fue capturado cuando tenía en su poder 100 kilos de marihuana.

PUBLICIDAD

«Este sujeto alias ‘el zorro’ tiene múltiples anotaciones en su actividad delincuencial. Las actividades desarrolladas en las últimas horas por la Fiscalía, el CTI y el Gaula, en la lucha contra el microtráfico de estupefacientes, dio este resultado», dijo Trejos.

La información  que presentaron las autoridades indican que Gugú se encontraba presuntamente en una zona de desmovilización en el Cauca, pero fue capturado en Risaralda.

Recomendados

«Es una persona que llevaba muchísimos años delinquiendo y era uno de los hombres de confianza del jefe del frente sexto de las Farc, que tiene injerencia delincuencial en el departamento del Cauca», agregó el Fiscal.

El funcionario resaltó que gran parte de la marihuana que se consume en el eje cafetero procede del departamento del Cauca.

A alias ‘el zorro’ se le imputaron los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y la captura fue legalizada ante un juez de control de garantías  en el municipio de Dosquebradas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último