Colombia

Once quemados por pólvora dejó el primer día de diciembre en el país

(M.Bruque/EFE)

Las autoridades colombianas reportaron hoy que en el primer día de la temporada de Navidad 11 personas resultaron quemadas con pólvora en diferentes lugares del país.

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Salud indicó que cuatro menores y siete adultos resultaron con heridas tras manipular pólvora durante el 1 de diciembre. Los incidentes se reportaron en los departamentos de Antioquia (8), Sucre (2) y Cauca (1). En Antioquia, la tradicional «alborada» provocó la mayor cantidad de explosiones.

Según datos del Gobierno Nacional, entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017 se presentaron 385 casos de menores lesionados por manipulación de pólvora.

Recomendados

Para evitar que más personas resulten lesionadas por manipular fuegos artificales, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, presentó este viernes la campaña por un fin de año sin colombianos quemados.

Abudinen recordó que los padres deben estar atentos para evitar que sus hijos manipulen pólvora y precisó que cuando se presentan hechos que lamentar el instituto abre un proceso administrativo, hace amonestaciones y realiza cursos obligatorios para buenas prácticas de crianza.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último