Colombia

Esta fue la ciudad con mejor resultado en las Pruebas Saber 11

Boyacá sigue siendo uno de los departamentos más fuertes en el tema educativo del país, y lo demuestra que se encuentra su mejor resultado en las pruebas Saber 11. Duitama fue la ciudad con mejores resultados de toda Colombia en la prueba de Estado del Icfes, y tres de sus muncipios estuvieron entre los 10 mejores.

El Icfes y el Ministerio de Educación revelaron esta información luego de que se entregaran los premios a los mejores estudiantes del país según la prueba Saber 11. Entre las 93 secretarías de Educación de todo el país, Duitama tuvo los estudiantes con mejor desempeño, con un promedio de 286 sobre 500.

La segunda secretaría con mejor resultado en las pruebas Saber 11 realizadas el pasado mes de agosto es Floridablanca (Santander), con 284,6 puntos. Tunja fue la mejor capital departamental con 283,81, con solo una centésima por encima de Bucaramanga. El top 10 es completado por Envigado, Sogamoso, Chía, Sabaneta y Mosquera.

Recomendados

La entidad territorial con el peor resultado en las pruebas Saber 11 fue el municipio de Uribia (Guajira), con un promedio de 206 sobre 500. En el vergonzoso escalafón la siguen el Chocó, Tumaco, Vaupés, Magdalena, Turbo (Antioquia), Quibdó, Bolívar, Ciénaga (Magdalena) y Amazonas.

Bogotá tuvo un promedio de 273,6, quel a puso en la posición número 13 entre las 93 entidades territoriales seleccionadas. Eso sí, la capital del país tuvo 14 estudiantes entre los 50 mejores del país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos