Desde el Teatro Colón, Santos y Timochenko ratificaron su compromiso con las Farc

Por Publimetro Colombia
AP
Desde el Teatro Colón, Santos y Timochenko ratificaron su compromiso con las Farc

El presidente Juan Manuel Santos y Timochenko se dieron cita hoy en el Teatro Colón de Bogotá, donde hace un año se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

Desde ahí ambos ratificaron su compromiso de cumplir el acuerdo de paz pese a las dificultades que han tenido durante su implementación.

El acto principal de conmemoración fue organizado por sectores de la sociedad civil en el teatro que sirvió de escenario para la firma del acuerdo que ponía fin a 52 años de conflicto armado.

Pero su encuentro no fue tan cálido como en otras oportunidades.

A diferencia de la solemnidad de hace un año, cuando hubo abrazos y apretones de manos, la celebración del primer aniversario de la paz fue fría y Santos y Londoño ni siquiera coincidieron en tiempo en el escenario.

El primero en tomar la palabra fue el presidente, quien afirmó que su Gobierno está comprometido con el cumplimiento del acuerdo pese a los "reclamos y preocupaciones" de los dirigentes de la antigua guerrilla.

"Sé que las Farc tienen reclamos y preocupaciones. Me reuniré hoy mismo con sus jefes y con el mejor de los ánimos para resolver en la medida de lo posible sus inquietudes. Pero que no quede la menor duda: seguiremos cumpliendo con los acuerdos", dijo Santos en la conmemoración.

Pasados más de 30 minutos desde que habló el presidente, el turno fue para Timochenko, quien se pronunció fuertemente en contra de las decisiones de la Corte Constitucional, el fiscal general y los congresistas que se oponen a aprobar la JEP.

"Lo que se está implementando no es el acuerdo que se firmó hace un año", manifestó el ahora candidato presidencial de las Farc.

Y luego agregó: "Las Farc hablamos de perdón, lo pedimos al país y el mundo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo