Colombia

Robaron dos cajas fuertes y una camioneta de la casa de Musa Besaile

Un grupo de ladrones se metió a la casa en Montería del senador Musa Besaile, detenido en la Cárcel de La Picota en Bogotá por el llamado «cartel de la toga», y realizó un millonario robo en la madrugada de este domingo.

Según dijo a Blu Radio el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Carlos Rojas Pabónvarios hombres armados amordazaron al vigilante de la casa del senador del Partido de la U, en el barrio El Recreo de la capital cordobesa. Los asaltantes ingresaron al inmueble y también atraparon a otros dos empleados de Besaile.

El oficial añadió que los asaltantes retiraron rápidamente del inmueble dos cajas fuertes, y emprendieron la huida en un vehículo de alta gama de propiedad de Musa Besaile. Uno de los hombres que fue asegurado logró comunicarse mediante radioteléfono con la Policía.

Recomendados

El coronel Rojas Pabón aseguró que el robo había sido provocado por grupos de delincuencia común que operan en la Costa Atlántica. “Esto fue cometido por el crimen organizado. Las personas que permanecían allí hacen parte de la investigación. Lo que hemos establecido es que se llevaron dos cajas fuertes y una camioneta, que en una reacción muy rápida fue localizada en jurisdicción de Cereté”, dijo el uniformado al diario El Heraldo.

Aunque la camioneta fue recuperada, se desconoce el paradero de las cajas fuertes, así como su contenido. Se cree que en la caja se encontraban fuertes sumas de dinero en efectivo, títulos valores y joyas. No se encontraba ninguno de los miembros de la familia de Musa Besaile en la casa robada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos