Colombia

Colombia y Rusia acuerdan profundizar sus relaciones comerciales

Colombia y Rusia acordaron fortalecer las relaciones comerciales y fijaron una agenda de trabajo para restablecer las exportaciones de carne bovina a ese país que fueron suspendidas por el brote de fiebre aftosa.

Así se estableció luego de una reunión en Bogotá entre la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, con su homólogo ruso, Denis Manturov.

Manturov también fue recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en donde desarrollaron la hoja de ruta en comercio e inversión enfocado al posconflicto.

La ministra Gutiérrez le explicó a la delegación rusa la política industrial y comercial del país, que busca fortalecer la productividad, la competitividad y aumentar la oferta exportable, dentro de la cual hay potencialidades para el aguacate hass, cacao, cítricos, café, banano, flores y carne bovina, entre otros.

Recomendados

«Esa clase de productos no los producimos en nuestro país, los adquirimos en el exterior y podríamos comprarlos a Colombia o aumentar la participación que ya tenga en esos mercados», dijo el ministro Manturov, citado en un comunicado del Ministerio de Comercio.

Igualmente, la ministra Gutiérrez le pidió a su homólogo apoyar el restablecimiento de la admisibilidad sanitaria para la carne bovina en ese mercado, condición que el país perdió tras el reciente brote de aftosa, que ya fue superado.

En ese sentido, agrega la información, ambos gobiernos acordaron fijar una agenda de trabajo para lograr el restablecimiento de la admisibilidad sanitaria e iniciar nuevamente exportaciones de carne bovina a Rusia.

De otro lado, Gutiérrez invitó a las empresas rusas a invertir en Colombia que, por su posición geográfica, es la puerta de entrada a América Latina.

Además, expuso las ventajas que ofrece el país en turismo, especialmente después de que el Gobierno colombiano y las Farc firmaron en noviembre pasado un acuerdo de paz.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos