Colombia

Estos son los temerarios prestamistas de ‘gota a gota’ en Colombia

Si alguno de estos le prestó dinero, preocúpese:

El gota a gota se ha convertido en una modalidad ilegal de préstamo de dineros a personas que no ingresan dentro del perfil para que accedan a un crédito en una entidad bancaria, ya sea por su historia crediticia o porque no cuentan con soportes para pago.

El ‘gota a gota’ se ha popularizado con el pasar de los años en cuanto sus prácticas de cobro, que en muchos de los casos son ilegales, violentas y amenazantes, pero además es preferiodo por la gente porque es, en muchos de los casos, de fácil pago, ya que son microcuotas diarias.

El negocio es que la situación de los intereses es de extrema usura, en préstamos que podrían tener una cuota del 25%. Pero ¿quiénes son los prestamistas más peligrosos y famosos líderes de organizaciones identificados por las autoridades?

Recomendados

  1. La ‘gorda Mayerli’:

Trabajaa en Corabastos, en Bogotá, y ejerce control de 20 redes dedicadas al ‘gota a gota’. Desde allí le prestan dinero a personas que viven en Kennedy, Bosa y hasta Soacha, además de ser el consorte financiero de tenderos y personas que trabajan en la plaza de mercado, directamente.

  1. ‘Jimmy Luma’:

Se sitúa en Urabá, en donde maneja cerca de 50 redes. El ‘Clan Úsuga’ sería la organización criminal detrás de estos dineros calientes, que de no pagarse, exponen sus vidas ante las intimiaciones. También manejarían el negocio en Córdoba.

  1. ‘Elkin’:

Administra el negocio de forma particular en Montería.

  1. ‘Los Triana’:

Con al menos 30 redes de prestamistas trabaja este clan en  Medellín y municipios cercanos en el departamento de Antioquia

  1. El ‘gordo’:

Controla el negocio en la comuna 13 de Medellín. A su cargo hay más de 13 prestamistas.

  1. ‘Guillo’ y ‘Luis’:

Estos dos manejan el negocio en  Cali y municipios cercanos en el Valle del Cauca.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos