Colombia

Precandidato liberal renuncia a su candidatura a la Presidencia

El senador Luis Fernando Velasco renunció a su aspriación para ser candidato del Partido Liberal a las elecciones de la Presidencia de la República el próximo 25 de mayo. El senador caucano explicó en una carta al director del partido y expresidente César Gaviria el motivo de su renuncia.

Velasco, que competía con Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Édinson Delgado por la aspiración liberal, anunció en su carta que los sondeos y encuestas de los últimos meses no le dan opciones reales de contar con un verdadero apoyo de los colombianos.

El senador caucano, expresidente del Congreso entre 2015 y 2016, había sido promovido por grupos de ciudadanos y pequeños empresarios, entre los que se cuentan gremios de textileros y comerciantes. Justamente, su candidatura había sido lanzada en San Victorino.

Recomendados

«Pido que las ideas que defendí en estos meses sean consideradas en la elaboración del programa de gobierno con que se defenderán las ideas liberales», dice el senador en su misiva. Entre estos proyectos, se propone «un drástico cambio en el modelo económico del país».

El futuro de Luis Fernando Velasco estaría, justamente, en el Senado. «Pido que (…) a mí se me considere como un soldado de esta causa y si el Partido lo tiene a bien (sic), volver a defender estas ideas desde el Senado de la República».

Así, la consulta liberal del próximo 19 de noviembre tendría como únicos aspirantes al ex vicepresidente y negociador de los acuerdos de paz con las Farc Humberto de la Calle, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo, y el senador Édinson Delgado. Cabe recordar que las senadoras Viviane Morales y Sofía Gaviria quedaron fuera de esta lista en el congreso del Partido del pasado septiembre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos