Un supuesto post en Twitter y en Facebook sería una estrategia de la Policía Nacional para atrapar incautos que etiquetaran a las personas que les venden drogas, se volvió viral y muchos cayeron en la trampa de compartir la audaz campaña de la institución.
PUBLICIDAD
En medio de tantas polémicas por el manejo que instituciones estatales le dan a las redes sociales, en donde para muchos usuarios, unos son muy poco serios con sus apreciaciones o con su estrategia digital en Twitter, como hacer chistes de grueso calibre, o por el contrario, muy serios y que no cumplen su función de ser un puente entre lo institucional y la ciudadanía, una estrategia como esta resultó siendo ingeniosa, pero…
La verdadera historia sobre esta imagen que le atribuyen a la Policía, es que no es de ellos. Es decir que, la Policía no lanzó la agraciada campaña en redes, menos con el fin de darle captura a vendedores de estupefacientes.
La institución, por medio de Twitter, catalogó e hecho como una «posverdad» y de «fake», corroboró que la imagen es un montaje en redes sociales y dejó claro que fue algún ciudadano el ingenioso trino, o montaje, que le sacó risas a varios internautas.
Nosotros en 2017 y la Policía de Colombia en 3057. pic.twitter.com/SuJC7WEasP
— Amo (@Frankthor) October 8, 2017
Esto es FAKE (falso) no es una publicación de la Policía de Colombia. #Posverdad #FakeNews pic.twitter.com/jJio4DsYwv
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) October 9, 2017