Colombia

Controversia por enfermera que chateaba mientras un hombre sufría un infarto en Barrancabermeja

Familiares del paciente que murió denuncian negligencia de la enfermera que chateaba mientras al señor le daba un infarto.

En Barrancabermeja sucedió el hecho cuando una enfermera que atendía en servicios de Urgencias fue fotografiada por un familiar del señor Pablo Emilio Conde Moreno, quien sufrió un infarto y falleció.

Según le dijo a Noticias Caracol, Lizeth Velásquez Conde, familiar del señor Conde, “solamente en la sala de Urgencias había un señor tomándole el pulso y una enfermera sobre el cuerpo chateando”.

Los familiares exigen una investigación por lo que sostienen que esta actitud de la enfermera es una irregularidad y la califican como “negligencia”.

Recomendados

El coordinador médico del hospital le explicó al mismo medio que la enfermera sí estaba chateando pero con el cuerpo médico.

“Cuando suenan las alarmas de los equipos, la jefe entra y comienza a través del WhatsApp a llamar a todo el grupo para realizar el código azul y es en ese momento que entra el familiar y toma la foto”, dijo Luis Armando Ospino, coordinador médico.

Por su parte el gerente del Hospital, Armando Segura, indicó que los celulares se usan en las emergencias porque no tienen el sonido en Urgencias para hacer los llamados a los médicos, “se está usando el celular para hacer esos llamados”.

Por ahora será la Procuraduría la encargada de realizar la investigación por tratarse de una institución pública.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos