La JEP no tiene respaldo en el Congreso para aprobar su reglamentación

Además, el Centro Democrático radicó este jueves un comité para convocar un referendo que tumbe la Jurisdicción Especial para la Paz.

Por Publimetro Colombia

Sorpresivamente, la JEP no tiene respaldo en el Congreso para aprobar su reglamentación pese a que este proyecto es uno de los más importantes en la implementación del acuerdo de paz.

Además del Centro Democrático, quienes siempre se han ausentado en las votaciones de los proyectos de paz, ahora los miembros de Cambio Radical se unieron.

A través de un comunicado, el partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que no votará la reglamentación de la JEP ni en Senado ni en Cámara de Representantes debido a que se declara “insatisfecho” por la manera como fue conformado el Tribunal Nacional de Paz.

También considera que la iniciativa “premia de manera significativa y desequilibrada” a los miembros de las Farc.

El Centro Democrático, por su parte, radicó este jueves un comité para recoger firmas con motivo de un referendo que permita tumbar la JEP.

Fue la senadora Paloma Valencia la que lideró la inscripción del comité promotor que recogerá el 5% de las firmas del censo electoral, "para que nos convoquen a un referendo y los colombianos podemos rechazar la incorporación de estos acuerdos, rechazar la jurisdicción especial para las Farc y rechazar que esos acuerdos estén en la Constitución y que los criminales de lesa humanidad puedan hacer política".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo