Desmienten mensaje sobre repatriación de colombianos afectados por sismo en México

Por ahora no se tiene planeado esto y se pide que no se siga aumentando el rumor sobre esto.

Por Publimetro Colombia

De forma tajante y contundente la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) desmintió esto y además la Fuerza Aérea colombiana también replicó la misma publicación. Y aunque es cierto que el gobierno colombiano envió ayuda en un avión de la misma fuerza, es falso que se vaya a iniciar la repatriación de colombianos afectados por sismo en México.

La imagen que ha estado circulando por varios medios sugiere que se comuniquen con determinadas personas para volver al territorio nacional en la aeronave colombiana y además se pide que se envíen datos puntuales. Por esta razón se ha desmentido y se deja claro que por ahora no hay ningún plan de hacerlo.

Desmienten falso mensaje de repatriación de colombianos afectados por sismo en México:

Lo que sí se ha confirmado oficialmente es el envío de 20 toneladas de equipos para ayudar a las labores que se adelantan en la capital mexicana después del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre y que ya deja más de 300 fallecidos. Además viajaron al sitio de la tragedia más de 30 personas de la unidad de búsqueda para colaborar con los rescates.

Aunque no se descarta y tampoco se niega que en algún momento vaya a ocurrir la repatriación de colombianos afectados por sismo en México, por ahora no está entre los planes y tampoco es la prioridad.

Encuentre acá más actualidad de las noticias del mundo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo