«Reiteramos al presidente Trump, se lo reiteré yo y los demás países también, que cualquier intervención militar no tendría ningún tipo de apoyo de América Latina», dijo Santos a un grupo tras reunirse con el mandatario estadounidense.
PUBLICIDAD
En ese encuentro también participaron el presidente brasileño, Michel Temer; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.
Antes de esa reunión, Trump urgió a la «restauración plena» de la democracia y las libertades políticas en Venezuela y aseguró que la situación es insostenible, «completamente inaceptable», y recordó las sanciones que ha impuesto EE.UU. bajo su mandato contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, Santos dijo que la reunión fue «muy cordial, donde cada uno de los participantes expresó sus opiniones sobre Venezuela».
«Nos preocupa muchísimo lo que está sucediendo, nuestro máximo interés es defender al pueblo venezolano, que sus derechos sean respetados, se restaure la democracia y discutimos la forma y necesidad de coordinarnos para tratar de producir una transición que sea pacifica, que mantenga la estabilidad y que sea democrática», dijo Santos.
En este sentido, el gobernante insistió en que es necesario trabajar «en recuperar la democracia para los venezolanos», lo que es clave para Colombia porque son el país «más interesado en que a Venezuela le vaya bien».
El mandatario destacó que «no se tomaron medidas exactas» en la reunión, sino que acordaron «trabajar en equipo», escuchándose mutuamente y opinando entre todos».
De nuevo, reiteró la necesidad de que en Venezuela «se liberen a los presos políticos y se hagan elecciones limpias sin viso de fraude».