Se repite el caso: niña colombiana muere en piscina de Praga, República Checa

Una familia colombiana fue nuevamente víctima de este tipo de accidentes.

Por Publimetro Colombia

Esta vez la víctima mortal es Ana Sofía Dahl Villegas, una niña de 12 años que falleció en Praga al ser succionada por el ducto de una piscina.

La familia de la menor, que vive en Alemania y que estaba en República Checa de vacaciones, pide a ese país que las autoridades investiguen el caso y se tomen las medidas pertinentes en el lugar donde ocurrió el accidente para que no se repita.

La madre de la pequeña contó a Noticias Caracol que el día del accidente sus dos hijas mellizas entraron a la piscina de 3 metros de profundidad.

Después de una hora y media una de las adolescentes advirtió que algo le había pasado a su hermana, quien estaba en el fondo de la piscina y no podía salir a la superficie.

Pasaron 20 minutos hasta que los empleados del hotel y bomberos sacaron a la menor de la piscina y la llevaron a un hospital, donde falleció después de varios días.

El accidente de Ana Sofía ocurrió el 18 de agosto y estuvo en el hospital hasta el 24, cuando le diagnosticaron muerte cerebral y procedieron a desconectarla.

La madre de la pequeña denuncia que en el hotel donde estaban no había personal para ofrecer primeros auxilios ni tenían un protocolo de emergencia.

Familiares de la menor que viven en Chía le están pidiendo al Gobierno colombiano que interceda en este caso, pues en Praga nadie les ha dado una respuesta.

Esta no es la primera vez que una familia colombiana es víctima de este tipo de accidentes en otro país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo