Capturan a 3 exmiembros de la Armada acusados de colaborar con Clan del Golfo

Tres exmiembros de la Armada acusados de colaborar con el Clan del Golfo fueron detenidos en dos operativos en Antioquia y Chocó, en los que fueron embargados inmuebles valuados en unos 53.000 millones de pesos.

Por EFE

En las operaciones, lideradas por la Fiscalía y apoyadas por el Ejército y la Armada Nacional, fueron ocupados "con fines de extinción de dominio" once inmuebles, tres establecimientos de comercio y cinco vehículos del Clan del Golfo y sus colaboradores.

Además se logró la detención de 16 personas, entre ellas los tres integrantes de la Armada, indicaron las autoridades en un comunicado.

Las acciones se desarrollaron en los municipios de Acandí, Sapzurro, Trigana y San Francisco, en los departamentos de Chocó y Antioquia.

Entre los bienes, valuados en 53.000 millones de pesos, están los hoteles Bahía Sapzurro, El Manglar y Arias, así como las fincas la Esmeralda y La Patico, una casa y un terreno.

Según las investigaciones, entre los propietarios de los bienes están tres individuos que hicieron parte de de la Armada Nacional, quienes fueron retirados de la Institución en el año 2014 y durante las operaciones "fueron capturados como colaboradores del Clan del Golfo".

Las autoridades identificaron a los detenidos como Wilber Quiroga, Rubén Martínez y Carlos Andrés Bernal, quienes son señalados de recibir "cuantiosas coimas del Clan del Golfo" por "información sobre ubicación de las lanchas de la Armada Nacional para favorecer el tráfico de drogas en la región".

El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo