Colombia

Prohíbido el ‘Coco-loco’ en San Andrés por una extraña razón

La multa por tomar bebidas que estén dentro de un coco sería de varios millones

Muchos de nosotros hemos disfrutado de un buen ‘Coco-loco’ en las islas de San Andrés. Una muy buena bebida helada con alcohol y sin alcohol ha sido protagonista en alguna de las fotos familiares de expedición a la isla caribeña, pero eso es cosa del pasado.

PUBLICIDAD

Y es que en San Andrés quedó aprobada la prohibición del uso del coco como envase para servir cocteles o bebidas hidratantes, en toda la isla, por la Asamblea Departamental de San Andrés y Providencia, porque la práctica gastronómica estaría dejando sin cocos a la isla.

La Asamblea busca, principalmente, que el coco sea bien utilizado y que darle el uso de «vaso» para servir cocteles, en definitiva, lo que provoca, es que este sea malgastado, cuando este es usado, en gran parte de la cocina y la culinaria sanandresana.

Recomendados

La nueva medida desaparecería el tradicional ‘Coco-loco’, una bebida tradicional del turismo de la isla, que consiste en en usar un coco como vaso para mezclar ron blanco, tequila, agua de coco, vodka y limones y que es, casi que obligada para los turistas.

Desde ahora se realizarán jornadas pedagógicas para que los isleños y quienes hagan turismo en la isla lo hagan de manera responsable y cambien el viejo hábito de usar el coco como un envase. Quienes infrinjan la medida, deberán cancelar mulras por cinco salarios mínimos, cerca de cuatro millones de pesos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último