Así será el plan para la seguridad del papa Francisco en Colombia

Por EFE

El plan para garantizar la seguridad del papa Francisco en Colombia, para su visita oficial en el mes de septiembre, ya está listo. Se han realizado labores previas de inteligencia para evitar posibles riesgos, informaron hoy fuentes oficiales.

"El trabajo coordinado dio como resultado unos planes de seguridad y contingencia para garantizarle a los colombianos un ambiente de convivencia en las actividades programadas durante la visita del papa Francisco", indicó el vicepresidente, general Óscar Naranjo, en un comunicado.

¡Ojo! Los eventos públicos del Papa Francisco en Colombia son gratis

Los planes, que se ejecutarán entre el 6 y 10 de septiembre, cuando el santo padre pise por primera vez suelo colombiano, "estarán sellados por un rasgo de austeridad y creación de condiciones para que la visita se surta de manera totalmente tranquila y en convivencia", agregó.

Así será el papamóvil que transportará a Francisco en su visita a Colombia

El operativo, explicó el alto funcionario, incluye un "componente muy grande en tareas previas de inteligencia que nos permitan, en tiempo real, medir exactamente cómo se comporta el país en materia de seguridad de cara a ese acontecimiento".

La seguridad del papa Francisco en Colombia incluye operativos especiales en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, que visitará el sumo pontífice.

Naranjo aseguró también que desde el pasado 23 de febrero se adelanta un trabajo con 12 comisiones interinstitucionales en todas las tareas de preparación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo