Nueva condena de 40 años a "Kiko" Gómez por asesinato de concejal

Un juzgado de Bogotá condenó a 40 años de prisión al exgobernador del departamento de La Guajira Juan Francisco "Kiko" Gómez Cerchar por su responsabilidad en el asesinado de un concejal en 1997, informaron medios locales.

Por EFE

La pena contra Gómez, quien está preso en Bogotá, se suma a los 55 años de prisión por los asesinatos de la exalcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira) Yandra Brito; su esposo, Henry Ustáriz, y el conductor Wilfredo Fonseca, acaecidos en 2008.

La nueva condena de 40 años a "Kiko" Gómez fue impuesta por el juez noveno especializado de Bogotá por el asesinato del entonces concejal del municipio de Barrancas, departamento de La Guajira, Luis Peralta, ocurrido en 1997.

El exgobernador fue hallado culpable de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

López Peralta, quien aspiraba a la Alcaldía de Barrancas, fue asesinado por dos sicarios que lo tirotearon cuando estaba en la habitación de un hotel de ese municipio de La Guajira.

En el juicio la Fiscalía dijo que el exgobernador Gómez tenía nexos con la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa, alias Marquitos, y el Bloque Norte de las Autodefensas AUC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo