Colombia

Funcionario golpeó a un Policía, se escapó de hacer prueba de alcoholemia y siguió la parranda

El hecho se registró en una de las zonas históricas de Mompox y el protagonista es el segundo funcionario de mayor rango en el municipio.

De acuerdo con el portal KienyKe, como Leovigildo Navarro Navarro, secretario de Gobierno de Pijiño del Carmen, Magandalena; fue identificado el protagonista de esta historia, que parece más una comedia que un hecho real.

PUBLICIDAD

El pasado fin de semana un ciudadano alertó a la policía por la presencia de un hombre que estaba conduciendo una camioneta, al parecer en estado de embriaguez, en la que transportaba a su esposa y a sus tres niños.

La alerta a las autoridades se presentó porque el hombre estaba conduciendo en contravía y en un aparente elevado estado de embriaguez por las zonas históricas de Mompox.

Recomendados

Cuando la policía detuvo al hombre por medio de un retén, descubrió que se trataba del alto funcionario, que en el municipio ocupa el segundo lugar más importante después del alcalde de Pijiño del Carmén.

Los uniformados lograron ver que al interior de la camioneta habían botellas y de acuerdo con la información que lograron recopilar sobre lo que hizo el funcionario durante todo el día, este había estado consumiendo licor en diferentes centros comerciales de Mompox.

Evidentemente, con esos antecedentes lo que procedía era realizarle la prueba de alcoholemia, pero ahí empezó el drama, Navarro reaccionó de manera violenta y le golpeó la cara a uno de los policías por lo que fue conducido a la estación de policía.

Hasta ahí, todo normal, pero resulta que una manifestación de los hinchas de Atlético Nacional pasó enfrente de la estación y generó una confusión tal, que hasta el mismo Navarro se les confundió a los policías y se escapó. Sí, se le voló a la policía mezclándose entre la multitud.

El hombre se lanzó al agua, ¡pero a las aguas del río Magdalena! Y se escapó nadando en favor de la corriente. Aunque los uniformados trataron de atraparlo, no fue posible.

“El sindicado aprovechó la confusión, se mezcló con la gente de la caravana y caminó varios metros, pero era seguido de cerca por los uniformados, cuando ya lo tenían cerca para su recaptura aprovechó un momento y se lanzó al río Magdalena, donde no fue posible encontrarlo por la oscuridad de la noche”, relató al portal el coronel Didier Mosquera, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Lo que sucedió después y que las autoridades lograron establecer fue que el funcionario, se salió del río, secó su ropa o se cambió y siguió con la parranda en la finca de unos familiares que se encuentra ubicada cerca de la cabecera municipal.

Por ahora la Policía espera que Navarro responda por un proceso que adelantarán por agresión a la autoridad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último