Colombia

Santos ya está en Francia para visita de Estado

El presidente Juan Manuel Santos ya está en Francia para iniciar un viaje de Estado que se prolongará hasta el próximo miércoles con una agenda de carácter diplomático, económico y cultural, y que le servirá de primera toma de contacto con el nuevo mandatario galo, Emmanuel Macron.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia colombiana, Santos salió la tarde de este martes desde Bogotá en dirección a París.

El atentado terrorista ocurrido en Bogotá el pasado sábado, que causó la muerte a tres mujeres y heridas a por lo menos nueves más, obligó a anular la primera parte de la gira del mandatario por Europa, que lo iba a llevar a Portugal.

Sin embargo, tras conocer el suceso Santos aseguró que el terrorismo no le cambiaría la agenda y decidió mantener en pie su visita a Francia, país de una de las fallecidas en el atentado.

Recomendados

Además de reunirse con Macron, Santos se entrevistará con el primer ministro francés, Édouard Philippe, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, entre otros.

Asimismo, el presidente intervendrá en un foro económico, dialogará con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y se reunirá con los líderes de una veintena de importantes empresas francesas.

Santos recibirá además un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Sorbona París I como reconocimiento a su labor en favor de la paz, y participará en la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez en la capital francesa, actividad que hace parte de las celebraciones del Año Colombia-Francia.

Finalmente, el presidente asistirá junto con Macron a un concierto en el que intervendrán directores de orquesta de ambos países.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos